miércoles, 12 de septiembre de 2012

Paso a paso de cómo pintar un Intruder. Infinity. 1º Sesión.



Buenas a todos! hoy empezaremos un paso a paso, tutorial, clase a distancia o como queráis llamarlo, la cosa es que voy a ir pintando un Intruder e iré poniendo los distintos pasos, colores y todo, así que si queréis ir siguiéndolo o incluso pintando el vuestro a la vez pues adelante! la complejidad será media facilmente asequible a todos los que le pongáis algo de ganas.

Empecemos entonces con la mini en cuestión, en este caso usaremos un Intruder Nómada del juego Infinity, una miniatura con unos colores muy contrastados que van desde el rojo oscuro al blanco puro.

Lo primero que haremos será preparar la miniatura, esto es algo básico que haremos con todas, limar y quitar bien las rebabas, pulir lineas de molde, pinear las piezas que luego haya que montar... etc... (si alguno tiene dudas de estos pasos que lo diga y lo tratamos un día en otro artículo).
Una vez puestos los pernos, estos los usaremos para sostener la propia miniatura o sus piezas, yo suelo clavarla sobre un corcho o el soporte de un taladro manual y las piezas sueltas las pongo sobre clips para pintarlas sin tocarlas.

En este caso imprimamos la pieza en negro pues los colores de base serán rojos oscuros y nos vendrá mejor, así una vez imprimado empezaremos realmente con el trabajo de pintura.

- Lo primero es dar una base de color a toda la miniatura, en mi caso uso un aerógrafo, pero se puede dar a pincel igualmente, eso no es problema. La base la daremos con un Mechrite Red, un color Fundation de Citadel con una cobertura excelente, si vais a comprarlo nuevo recordad que han cambiado los nombres pero en la propia página de GW hay conversores que os dirán el nombre actual, cuando use colores de Vallejo en este mismo blog, en la sección de descargas encontraréis un conversor para encontrar el color en cualquier otra marca.

- Una vez dada la base daremos un rociado con el aero a ciertas zonas que queremos de un rojo mas vivo, Rojo Sangre (Citadel), casco, pectorales y protector de espalda, igualmente se puede hacer a base de degradados o pincel seco si se hace con mucho cuidado y de forma suave.

El aspecto con las dos capas iniciales sería este:


- Ahora empezaremos con las placas grises, usaré un Gris Basalto de Vallejo Model color, y con un pincel del nº1 le iremos dando alas placas que van desde el pecho hasta la espalda recorriendo los dorsales de la miniatura. También irá de este gris las partes del protector de cuello y tendremos que tener en cuenta dejar sin pintar las 3 placas traseras que habíamos pintados con el rojo vivo.




- Ya tenemos las placas hechas, pero como veréis quedan bastante planas, ahora tenemos que diferenciarlas unas de otras, darles volumen, que tengan algo de vida. Para ello lo primero es marcar los espacios de entreplacas, podríamos perfilar estos espacios con negro pero entonces nos quedaría demasiado artificial, demasiado marcado, así que optaremos por algo mas semitransparente, una tinta negra o mejor pintura negra muy diluida en agua. Pasaremos esa "tinta" que hemos hecho por los espacios de entre las placas  las veces necesarias hasta alcanzar el resultado deseado, recordad que el resultado se alcanza una vez se seca el exceso de agua, así que esperad hasta entonces para decidir si le dais otra pasada o no.

Una vez hechas las sombras vamos a dar las luces, para ello añadiremos al color base, el Basalto, un poco de Azul Gris Claro de Vallejo Model color, hasta alcanzar un tono mas claro que pasaremos a dar perfilando las partes superiores de cada placa, solo la superior y uno de los laterales de esa estructura "en panal" que tienen para dar sensación de realidad, que la luz incide sobre la placa, que es algo con volumen. Si diéramos todo alrededor de la placa el aspecto sería bastante raro y artificial. Es bueno resaltar con un poco mas de insistencia aquellas partes que mas sobresalgan, en este caso el protector de cuello anterior, y la parte posterior del mismo, así como las placas que veamos mas sobresalientes.



 - Como ya tenemos toda la parte gris terminada y gran parte del rojo iremos a por los tonos claros, en esta miniatura son los guanteletes y las hombreras, así como algunos otros detalles extra. Para todos ellos usaremos los mismos tonos, así que iremos con ellos. De base usaremos otro color Fundation, el tono me venía bien y además cubrirá perfectamente sobre un tono oscuro como el rojo, será el Gris Astronomicón, así que le daremos a esas zonas hasta que queden bien cubiertas, es mejor dar varias capas que una sola, así que si no cubre bien, lo mejor es esperar a que seque y dar otra capa, y así hasta cubrir bien la zona, no insistáis añadiendo mas y mas pintura mientras está fresco pues lo único que conseguiréis será guarrearlo todo.
Una vez dada la base cogeremos un blanco puro y prepararemos una poco con una cantidad de agua superior a lo normal que solemos usar, así trabajaremos con capas diluidas, velando la zona en vez de aplicar capas sólidas, así donde mas capas demos quedará mas blanco y donde menos capas apliquemos quedará mas gris. De esta forma haremos sobre estas zonas grises unos degradados desde el gris Astronomicón de base hasta el blanco puro en las partes mas prominentes. A la hora de hacer este paso es bueno tener un poco del color base, el gris, igualmente muy diluido, para corregir la transición si nos vamos con el blanco mas allá de lo debido.





Y bueno, por hoy lo vamos a dejar ahí, en otra sesión seguiremos con la miniatura a ver como nos queda al final!

Preguntas, sugerencias, lo que queráis! aquí mismo podéis comentar que intentaré responderos rapidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...